En este momento estás viendo Coberturas de chocolate, un elemento fundamental para recetas de repostería y postres

Coberturas de chocolate, un elemento fundamental para recetas de repostería y postres

Seguro que muchos de vosotros habéis leído recetas de repostería o postres en las que el chocolate es parte fundamental de las mismas. Sin embargo resulta sorprende que se refieran al “chocolate” así, sin más y sin ningún tipo de especificación, cuando en cocina se debe hablar siempre de cobertura de chocolate.

Y es que del mismo modo que se establecen diferencias entre azucares, harinas o aceites, con el chocolate se debería hacer lo mismo. Máxime cuando incluso en algunas recetas se pueden llegar a usar hasta tabletas concebidas para el consumo directo. Lo que no resulta nada recomendable.

Por el contrario, las coberturas de chocolate de alta calidad (con el porcentaje de cacao correcto y una buena proporción de manteca) a veces pueden significar una sustancial mejora en el resultado final, dependiendo siempre de las recetas que estemos llevando a cabo.

Al hacer un postre con chocolate debemos siempre cerciorarnos del tipo de cobertura que estemos utilizando, y de que dicho producto sea un producto de calidad, ya que ahí radicará siempre la diferencia entre un postre regular, bueno o excepcional.

Esta calidad de la cobertura se basa en su aromas, sus añadidos, su sabor y, por supuesto, su elaboración previa.

El uso de las coberturas está muy extendido tanto entre particulares como profesionales, y entre los usos más habituales podemos destacar rellenos, helados, baños o moldeos.

Entre las coberturas de chcolate podemos distinguir tres tipos fundamentalmente:

  • Negra. También conocida como amarga, e realmentes la cobertura propiamente dicha. En ella, el porcentaje de cacao llega hata el 75% y el de la mantaca de cacao hasta un 40% como máximo
  • Con leche. Es este caso el porcentaje de cacao y manteca rondan el 40%. A este tipo de cobertura se le añaden además azúcar, especias o lecitina.
  • Blanca.  Con menos porcentaje de cacao, un 30%, que de manteca, 40% aproximadamente, muchos no lo consideran técnicamente chocolate. Además, a parte de azúcar, especias o lecitina, se le añade leche.

Una vez repasado qué son las coberturas de chocolate, debemos informaros que en Delité tenemos un amplio surtido de ellas, elaboradas siempre pensando en las necesidades de los profesionales más exigentes. Así que date una vuelta por nuestra web y echa un vistazo a los diferentes tipos de coberturas que tenemos en nuestros catálogo. No te defraudarán.

Deja una respuesta